Politica de Cambios y Devoluciones
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Garantía
Procederá la garantía legal, cuando el producto que se compra a través de nuestra plataforma es inapto para uso, es decir no sirve para el fin que fue comprado, en virtud de las especificaciones del producto. Sin perjuicio de lo anterior, más adelante se detalla cada caso de procedencia de la garantía.
De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores, el cliente (Consumidor) en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre tres opciones:
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Devolución del dinero.
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Cambio del producto por otro igual u otro.
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Reparación del producto.
Plazo: De acuerdo a la Ley del Consumidor y en virtud de su modificación según la ley N° 21.398, el cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 6 meses desde que haya recibido el producto.
Importante: la garantía se hará efectiva una vez que el producto sea revisado por nuestro equipo, de forma que se compruebe la falla o defecto que hace imposible su uso. En este mismo documento se indicará cómo será el proceso de revisión y protocolo de procedencia de la garantía.
Se considerará como falla o defecto:
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Si el producto que compró es inapto para el uso al cual está destinado. Que el producto sea inapto para su uso quiere decir que no se puede utilizar para el fin que fue confeccionado. No se consideran falla o defecto por ejemplo, el mal uso o alteraciones realizadas por el cliente o por empresas que no sean homologadas por MOBLASH.
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Si los materiales, partes, piezas o sus elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones o las menciones detalladas en la página web. No se consideran falla o defecto por ejemplo, el ablandado de cojines o asientos de espuma o fibra siliconada que puede ocurrir por uso del producto debido a las características del material y al desgaste natural de sus componentes.
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Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura o calidad, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad. No se consideran falla o defecto por ejemplo, pequeñas variaciones en sus medidas referenciales y presentadas en catálogos, cotizaciones y páginas web, ya que los tapizados y armados de nuestros productos son confeccionados manualmente, por lo que pueden tener pequeñas variaciones.
IMPORTANTE
Dejamos en constancia que:
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Los componentes de los respaldos y asientos pueden sufrir una variación de hasta 12% de su composición original en los primeros meses de uso pudiendo generar, naturalmente, un exceso de tela lo que no significa defecto.
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Telas y tapices pueden desteñirse por uso o exposición al sol o luces.
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Productos expuestos directa y excesivamente al sol pueden tener daños en sus terminaciones y materiales. Se recomienda protegerlos de esas condiciones.
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Uso de productos químicos usados para impermeabilizar que no sean homologados por MOBLASH pueden causar daños a telas, terminaciones y estructuras.
Procedencia de la garantía
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Cada producto es revisado antes de ser entregado al cliente, por lo que de haber una falla en él, de estructura, material o calidad debe ser comunicada a ELMOY SpA en los respectivos canales de atención indicados en el sitio web, dentro de las primeras 24 horas después de recibido el producto.
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Sin perjuicio de la procedencia de la garantía, la empresa deja constancia de las siguientes recomendaciones respecto de la conservación del producto adquirido:
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Tenga cuidado al abrir los embalajes y al retirar los productos.
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Evite y proteja sus muebles de los rayos solares, luces excesivas y fuentes de calor pues pueden provocar modificaciones en los colores y dañar las terminaciones y estructuras.
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Proteja su producto de la humedad y contacto directo con el agua
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Evite el roce con paredes o otros muebles pues podrá marcarlos o rayarlos.
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No use alcohol o productos químicos para la limpieza. Use paños suaves para no rayar las superficies.
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Para limpieza use un paño suave y seco o suavemente humedecido con agua y jabón neutro. En este caso seque inmediatamente. Nunca deje marcas de agua.
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Caso ocurra derrame de líquidos, seque de inmediato con paño seco y limpio o papel absorbente. No presione o refriegue, pues puede marcar el producto.
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Paños o telas de colores usados para la limpieza pueden desteñir y manchar las superficies.
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Maneje con cuidado los mecanismos móviles de los sofás al extenderlos o cerrarlos pues pueden causar accidentes si no se usan con atención.
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Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos en contacto contigo para proceder a realizar una revisión o examen del mismo. Esta revisión se podrá hacer de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto, o bien de manera presencial (en caso de compras en Santiago), así la empresa comprobará dicha falla y así proceder a la opción que el cliente haya escogido (reparación del producto o la reposición por uno nuevo).
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No procederá la garantía del producto en los siguientes casos:
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Cuando la garantía no sea solicitada por el propietario original, es decir, la persona que realizó directamente la compra del producto.
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Cualquier daño que sea causado por un inadecuado uso, almacenaje o mantención, de acuerdo a las recomendación de uso ya informadas.
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Por el mal uso o uso indebido de sus productos, por accidentes ocurridos por la mala manipulación indicada y que se produzcan con posterioridad a la entrega.
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La falta de la boleta o factura, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante que acredite tu compra, los cuales acreditan la compra del producto.
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En caso de proceder la garantía, MOBLASH deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en la respectiva bodega.
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Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto a la brevedad.
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Producto no se encuentre en stock: MOBLASH se contactará con el cliente para comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien, recomendando nuevo producto que se encuentre disponible.
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En caso que no desee realizar cambio de producto, MOBLASH procederá a realizar la devolución del dinero abonado por la compra, previa solicitud de los datos de transferencia del comprador.
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Lugar donde hacer efectiva garantía del producto:
Las devoluciones se coordinarán dentro de los primeros 7 días efectuado el respectivo aviso (señalado en los términos y condiciones del sitio web) en el lugar donde se encuentran los productos (ubicada en Lo Echevers 1001, bodega 235 Comuna de Quilicura, Región Metropolitana.) Se coordinarán los envíos correspondientes. Siempre nos comunicaremos contigo para coordinar la entrega del mismo.
En caso de proceder la garantía la empresa se hará responsable del traslado de los productos y sus costos de envío
Contacto:
En caso de hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónico venta@moblash.cl, siendo los canales oficiales de comunicación.
Documentos a presentar:
Para cambio o devolución deberá presentarse siempre la boleta o factura, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante que acredite tu compra.
II. Derecho de Retracto
En virtud de lo establecido en el artículo 3°bis de la Ley del Consumidor y el artículo 1 número 4 de la ley N° 21.398, éste tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato unilateralmente celebrado por medios electrónicos desde la recepción del producto.
Para ejercer este derecho deberá utilizar como medio de contacto el correo electrónico y siempre que MOBLASH le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
En virtud de la modificaciones a la Ley de Protección del Consumidor, MOBLASH accederá al retracto siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones: Se podrá ejercer este derecho cuando:
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El bien se encuentra en stock dentro de la bodega de MOBLASH.
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El bien no se haya adquirido de acuerdo a especificaciones del cliente, como las medidas específicas de la madera, maderas dimensionadas, muebles a medida, etc.
A fin de dar lugar al retracto, la empresa procederá a realizar el examen descrito anteriormente para verificar que el producto se encuentre sin uso y sin daños.
En caso de proceder el retracto, la empresa se comunicará contigo para proceder a la devolución del producto y el cliente tendrá únicamente la opción de realizar el cambio de este con un producto que se encuentre dentro del catálogo de la empresa, no procediendo la devolución del dinero.
Los costos de envío en caso de ser procedente el derecho a retracto será responsabilidad exclusivamente del cliente, según los valores de envío especificados en la página web de la empresa.
Por otra parte, en los casos de los productos hechos a medidas no procede el derecho a retracto. En los productos hechos a medida (a pedidos) el proveedor podrá disponer lo contrario, y deberá informar al consumidor sobre dicha exclusión, de manera inequívoca, destacada y fácilmente accesible, en forma previa a la suscripción del contrato y pago del precio del servicio.
Por tanto, en este acto MOBLASH deja constancia de que una vez abonado el monto respectivo, por corresponder a venta de un producto hecho a medida, de acuerdo a las instrucciones específicas del cliente, no es procedente el derecho a retracto, situación así consagrada en la Ley 21.398, que modifica la ley de protección al consumidor.